martes, 27 de marzo de 2012

Cómo limpio mis brochas

Otro uso para el cepillo de Primark (clon del Tangle Teezer)

Supongo que ya conoceréis este famoso cepillo de Primark (clon del famosísimo Tangle Teezer). A mí me viene genial para mi pelo que es largo, liso y fino, aunque he oído que no va tan bien para el pelo rizado. No he probado el Tangle Teezer original ni tengo el pelo rizado, así que no puedo opinar en ese sentido, pero desde luego, el de Primark es perfecto para mí y sólo cuesta 1,50 €, ¡qué más se puede pedir…!


Pero esto no es una review más sobre este cepillo, sino que quiero contaros otro uso que yo le doy, que quizás alguien más le dé y que puede resultar bastante útil (por lo menos para mí). Pues ahí va: Yo lo uso para limpiar a fondo las brochas tipo F80 o F82 de Sigma, Powder Brush de Elf, kabukis, mofetas y brochas similares de pelo largo o muy tupido que resultan bastante difíciles de limpiar. Es recomendable tener un cepillo exclusivamente para las brochas para evitar la proliferación de bacterias.


Cómo lo hago: humedezco la brocha, echo jabón en el cepillo y voy pasando la brocha con cuidado por el cepillo humedecido un ratito. Después la aclaro bien, ayudándome también con el cepillo. A veces es necesario repetir la operación dependiendo del tipo de maquillaje que hayamos utilizado con la brocha, puesto que algunos tienden a secarse y quedarse fijos.

El resultado que yo obtengo cuando utilizo el cepillo es una limpieza más profunda en las brochas y también noto que facilita un poco el aclarado. Haciéndolo con cuidado, a mí las brochas no me han perdido ni un solo pelo.

Espero que os haya resultado útil.

Gracias por pasaros.